2023, 3° Ciclo, Académicas, Deportivas, Noticias, Talleres

Taller de Fútbol Femenino en la Copa de la Amistad

En el 1° semestre del 2023, las estudiantes del Taller de Fútbol Femenino del 3° Ciclo, junto a su profesora Nicole Beas, han estado participando en el Campeonato de la Copa de la Amistad, organizado por el Colegio Árabe.

Este campeonato promueve la participación, el espíritu deportivo y la amistad entre sus participantes, en un contexto distinto al de la alta competencia. Busca incentivar la práctica del deporte como una actividad física sana y de esparcimiento, fomentando el disfrute de esta disciplina.

Las integrantes que conforman el equipó NSDC son:

  • Florencia Acuña (ll Medio)
  • Josefina Aguirre (ll Medio)
  • Trinidad García (ll Medio)
  • María Jesús González (ll Medio)
  • Sofía Huerta (ll Medio)
  • Catalina Jara (8° Básico)
  • Antonia Méndez (ll Medio)
  • Analía Parada (l Medio)
  • Javiera Pérez (8° Básico)
  • Esperanza Rivera (l Medio)
  • Alfonsina Sobarzo- Legido (ll Medio)
  • Laura Sellán (ll Medio)
  • Florencia Passalaqua (8° Básico)
  • María Jesús Faúndez (ll Medio)
  • Luciana Pardo (l Medio)
WEB NSDC 2023 - Talleres Deportivos - Taller de Fútbol Femenino en la Copa de la Amistad - 2° Partido03

Durante este tiempo, nuestras futbolistas han jugado en cinco partidos, todos realizados en las canchas del Club Palestino.

Partidos de Fútbol de la Copa de la Amistad en el 1° Semestre

En la primera fecha, el 6 de mayo de 2023, se enfrentaron a Palestino A, y aunque el resultado aproximado fue de 6-1 en contra, nuestras deportistas mostraron todas sus habilidades en la cancha. A pesar de ser el primer partido juntas y enfrentarse a un equipo que entrena con mayor frecuencia, se mantuvieron unidas y dieron lo mejor de sí.

En la segunda fecha, el 13 de mayo de 2023, se enfrentaron a Palestino B, obteniendo un resultado de 9-2 en contra. A pesar de la derrota, lograron anotar 2 goles, lo cual demuestra su perseverancia y talento. Además, jugaron en una cancha más grande que la del colegio, lo cual representó un desafío adicional. A pesar de las adversidades, nuestras jugadoras demostraron su fortaleza y jugaron con determinación hasta el final.

En la tercera fecha, el 20 de mayo de 2023, se enfrentaron al colegio San Nicolás de Myra, logrando una magnífica victoria de 3-0. Este fue un momento decisivo para nuestras jugadoras, ya que vieron los frutos de su constante perseverancia durante los entrenamientos.

En la cuarta fecha, el 3 de junio de 2023, se enfrentaron nuevamente a uno de los equipos de Palestino, obteniendo un emocionante empate de 4-4. Durante el primer tiempo, estábamos en la delantera y el equipo contrario no había marcado goles. Aunque el resultado final fue un empate, esto representa un progreso significativo, ya que en el encuentro anterior habíamos perdido contra el mismo equipo. Nuestras jugadoras mostraron un gran avance y demostraron su capacidad para competir en igualdad de condiciones.

En la quinta y última fecha, el 10 de junio de 2023, se enfrentaron al colegio San Esteban Diácono, logrando una gran victoria de 10-0. Este resultado refleja el arduo trabajo y el compromiso de nuestras jugadoras, así como la mejora en las técnicas y la comunicación dentro del equipo.

Felicitamos a todas las integrantes del Taller de Fútbol Femenino por su valentía, dedicación y espíritu deportivo. Su participación en el Campeonato de la Copa de la Amistad ha sido inspiradora y nos llena de orgullo como colegio. Estamos seguros de que seguirán dejando su huella en cada partido. ¡Sigan adelante!

Además, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a la profesora Nicole Beas por su dedicación, liderazgo y compromiso con el desarrollo integral de nuestras estudiantes. Su labor en el Taller de Fútbol Femenino ha sido fundamental para impulsar el crecimiento de las deportistas. Gracias, Nicole, por ser una inspiración y guía en cada paso del camino.

Aprendizajes y proyecciones para el próximo semestre

¿Qué se viene o qué esperar del próximo semestre?

Se vienen algunos cambios en cuanto a la metodología para los entrenamientos, idealmente comenzar a trabajar más la táctica y siempre seguir reforzando algunos fundamentos técnicos para que cada estudiante se pueda ir superando a sí misma y poder seguir complementándose como equipo. Se espera que se mantenga la motivación de las chicas para seguir adelante con este equipo del cual cada una es parte importante. También, sería ideal que de a poco vayan conociéndose más entre todas para así ir forjando aún más los lazos de cada integrante. Si no se puede optar por un campeonato, se espera jugar varios partidos amistosos.

¿Cómo fue la experiencia en la copa este semestre?

Ha sido todo un proceso por el hecho de ser un equipo nuevo, con personas nuevas en todo ámbito (incluyendo a quien las entrena), donde al principio se veía que algunas tenían una diferencia importante en cuanto a habilidades físicas y que después se veían reflejadas en los partidos. Pero después, de a poco se ha ido nivelando el equipo y se han obtenido mejores resultados, lo cual genera un mejor ambiente en el equipo y una gran motivación por seguir participando, tanto de las clases como de los partidos. En todo caso, desde el primer día que las chicas muestran un gran interés y compromiso por el taller, por los partidos y por ellas como equipo.

Una vez más, celebramos todo el trabajo realizado por el Taller de Fútbol Femenino,

¡Felicitaciones!