2023, 3° Ciclo, Académicas, Ciencias, Noticias, Talleres

¡Academia de Ciencias en el PAR Explora!

La Academia de Ciencias NSDC fue seleccionada para formar un equipo y participar en el programa de Investigación e Innovación Escolar (IIE) del PAR Explora, asociado a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta es una iniciativa que busca fomentar la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación en establecimientos educacionales.

A través de su participación, las y los estudiantes tendrán la experiencia de trabajar en investigación e innovación científica en el colegio y en la Universidad Católica. Además, serán acompañadas/os por un especialista del área temática que elijan, quien les brindará asesoría metodológica y de contenidos.

A todo lo anterior, se suma que obtendrán la oportunidad de postular a un cupo en la Beca Explora UNESCO, que facilitaría su acceso a la educación superior (a esta beca sólo pueden postular quienes hayan participado en esta experiencia).

Felicitamos a todas y todos los integrantes de la Academia de Ciencias por salir seleccionados en este programa. Esperamos que esta sea una instancia académica que las/os ayude a fortalecer sus conocimientos, habilidades y competencias científicas.