2° Ciclo, 2023, 3° Ciclo, Académicas, Deportivas, Noticias, Talleres

LEGA Nivel 1 en el Colegio Hispano Americano

El sábado 5 de agosto, nuestra Selección de Gimnasia Artística Femenina tuvo una excelente participación en la Competencia de Nivel 1 del club LEGA, realizada en el Colegio Hispano Americano.

En esta oportunidad, participamos junto a otros 16 colegios entre los que se encuentran el colegio Santa Úrsula, Luis Campino, La Misión, Instituto Santa María, Pedro de Valdivia, Hispano Americano, San Lorenzo, San Ignacio Alonso Ovalle y San Ignacio El Bosque.

Resultados de la competencia

Las gimnastas convocadas y sus resultados individuales son:

  • Ema Bagsterd
  • Maite Ochard, quien obtuvo el 3° lugar en franja 1
  • Emma Licanqueo, quien obtuvo el 4° lugar en franja 2
  • Antonia Bennett, quien obtuvo el 5° lugar en franja 2
  • Florencia Montenegro, quien obtuvo el 3° lugar en franja 3
  • Rebeca Cerpa, quien obtuvo el 4° lugar en franja 3

Gracias al fantástico desempeño de todas nuestras deportistas a lo largo de la competencia, el colegio se ubicó en el 4° lugar, con un puntaje de 21.860 puntos. Además, en esta ocasión queremos destacar el trabajo de Rebeca Cerpa, Florencia Montenegro y Emma Licanqueo, quienes obtuvieron el puntaje necesario para avanzar al Nivel 2 USAG.

Es importante destacar que, para ascender de un nivel a otro, se requiere obtener más de 37 puntos en la sumatoria entre viga, suelo, salto y paralela. Esto significa que la gimnasta que pasa de nivel debe tener un excelente dominio de estas cuatro disciplinas.

Agradecemos a las familias por todo el apoyo demostrado a lo largo de la competencia, y a las profesoras Elizabeth Candia y Marilyn González por infundir en nuestras estudiantes un espíritu deportivo basado en el respeto y la perseverancia.