2° Ciclo, 2023, 3° Ciclo, Académicas, Deportivas, Noticias, Talleres

Campeonato Nivel 2 del Club LEGA, Institución Teresiana

El sábado 19 de agosto la Selección de Gimnasia Artística participó en el campeonato Nivel 2 del Club LEGA, realizado en el Colegio Institución Teresiana.

En esta oportunidad estuvieron presente 13 colegios, entre ellos se encuentran el Mariano, Santo Domingo, Santa Úrsula, Luis Campino, La Misión, San Ignacio Alonso de Ovalle, San Ignacio del Bosque, Hispano Americano, etc.

Compitieron en representación del Nuestra Señora del Camino las estudiantes: Emma Licanqueo y Rebeca Cerpa, de 4° Básico y Sofía Lamas y Matilda Santos, de I Medio.

Tras una fantástica participación por parte de nuestras gimnastas, el colegio alcanzó el 6° lugar de la competencia, con un puntaje de 14.345 ptos. Además, Emma Licanqueo logró el 3° lugar en la Fase 2 y Rebeca Cerpa obtuvo el 4° lugar en la Fase 3.

Cabe destacar que dos gimnastas recién habían ascendido al nivel 2, por lo que en una semana de entrenamiento se aprendieron las bases y los nuevos ejercicios técnicos, presentándose valientemente a competir por primera vez en este nivel. 

Sobre esta instancia, las profesoras de la Selección: Elizabeth Candia y Marilyn González, expresaron:

Siempre agradecemos el compromiso de nuestras gimnastas y sus familias, que, en esta ocasión, aguantaron el frío y la lluvia de la jornada, apoyando y animando al equipo.
Esperamos seguir adelante con el trabajo y entrenamiento de nuestras gimnastas, para lograr ascender en competencias y alcanzar completar el equipo de 6 representantes por colegio, así, tener la real oportunidad de luchar en el ranking del grupo proyección.

Como colegio queremos felicitar a nuestras deportistas por todo el esfuerzo puesto en sus entrenamientos, su compromiso con este maravilloso deporte se vio reflejado durante todo el campeonato.

Video del Campeonato Nivel 2 Club LEGA