2024, 3° Ciclo, CENSC, Eventos, Formativas, Noticias

Jornada CENSC por Día Internacional de la Mujer

Jornada CENSC por el Día Internacional de la Mujer

El viernes 8 de marzo el Centro de Estudiantes organizó una jornada en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, para las/os estudiantes del 3° Ciclo.

Jornada CENSC por el Día Internacional de la Mujer

Esta instancia fomentó la reflexión, la expresión personal y el diálogo como el camino para generar conciencia y sensibilización sobre las razones de la conmemoración de este día.

Entre las actividades realizadas en la jornada, destacamos el “Juego de semáforo”, aquí las/os estudiantes se dividieron en tres grupos: uno mixto, uno de solo mujeres y uno de solo hombres, y respondieron con luz verde, amarilla o roja a diferentes situaciones que se dan en la actualidad. La luz verde indicaba que lo dejarían pasar; la luz amarilla expresaba que no actuarían, pero la situación sí les genera algo de rechazo, y luz roja manifestaba que sí actuarían para detener la acción en caso de presenciar algo así.

Grupo mixto
Grupo de solo mujeres
Grupo de solo hombres

Las respuestas obtenidas de tres de las situaciones planteadas fueron más tarde argumentadas en un debate que contó con representantes de cada grupo.