1° Ciclo, 2° Ciclo, 2024, 3° Ciclo, Académicas, Biblioteca NSDC, Comunicaciones, Comunidad NSDC, Noticias

Comunicado Biblioteca 2024

Querida Comunidad:

Reciban un cordial saludo desde la Biblioteca NSDC. Queremos contarles, con mucha alegría, que nuestra Biblioteca ya está funcionando para que las/os estudiantes desde 1° Básico a IV Medio puedan visitarnos y pedir libros en préstamo.

Para que toda la comunidad esté informada sobre su funcionamiento, especialmente los/las estudiantes, padres, madres y apoderados que se integran este año, les pedimos que lean los siguientes párrafos:

Comunicado Biblioteca 2024

Las/os estudiantes pueden ir a la biblioteca durante los recreos. En las horas de clases solo pueden asistir acompañadas/os de un/a profesor/a o, en el caso de los más grandes, con una autorización firmada por el/la profesor/a a cargo.

Una vez que la/el estudiante ha encontrado el libro que quiere pedir, debe dirigirse al mesón y entregárselo a la bibliotecaria para que lo ingrese en el sistema.

Todos los libros se prestan por 15 días. Al reverso del libro, en la contratapa, encontrarán una papeleta con el nombre de la/el estudiante, su curso y la fecha en que el libro debe ser devuelto.

Todos los libros pueden ser renovados por otros 15 días, siempre que no existan otros estudiantes en lista de espera.

El libro debe ser devuelto en el mesón de la bibliotecaria para que ella pueda registrarlo en el sistema.  El libro NO debe ser dejado en una estantería u otra parte de la biblioteca pues quedará como no devuelto en el sistema. Además, contamos con un buzón afuera de la biblioteca para que puedan depositar los libros solicitados cuando esté cerrada.

La no devolución de un libro en la fecha indicada afecta a otras personas de la comunidad. Por eso, si te demoras en devolver un libro no podrás pedir otro por 15 días a contar de la fecha en que devuelves el que tienes en préstamo.

Si un libro es extraviado o dañado debe ser restituido a la biblioteca. El libro que se restituya debe ser original.

Esperamos, además, contar con su colaboración para fomentar el respeto de las normas de comportamiento que es necesario mantener en la Biblioteca:

  • No ingerir bebidas ni comer.
  • Hablar en voz baja y evitar ruidos innecesarios.
  • Al retirarse de Biblioteca, dejar los libros y el material utilizado en su lugar.
  • No se debe hacer uso de aplicaciones de juegos en el celular.
  • Recordar las normas de buen trato hacia el material y entre los usuarios.
  • Poner celular en modo de silencio o vibrador. Si necesita hablar tiene que salir del lugar.

Cualquier duda o consulta, por favor enviar correo a biblioteca@nsdc.cl

Agradeciendo su apoyo y colaboración para cuidar entre todas/os nuestra biblioteca, se despide atentamente

Susana Tapia

Encargada de Biblioteca

Colegio Nuestra Señora del Camino