2024, Comunicaciones, Comunidad NSDC

Comunicamos Fallecimiento

Con tristeza y agradecimiento por su vida, nos dirigimos a ustedes para comunicarles el fallecimiento de nuestra querida Jimena Mery.

La Jime trabajó desde 1995 hasta 2021 en el Colegio Nuestra Señora del Camino como profesora de Religión, Arte y Tecnología. Formó parte del Departamento de Pastoral y desempeñó por años la función de Profesora Jefe en los niveles de 7° y 8° Básico, acompañando de cerca a varias generaciones de estudiantes.

El año 2010 fue reconocida por la Vicaría para la Educación como “Profesora Misionera”, distinción que destacó su servicio permanente en el área religiosa y de espiritualidad hacia toda la comunidad escolar.

Fue una compañera muy querida, reconocida por su alegría, su inmensa fe, su compañerismo, su compromiso con el colegio y su constante preocupación por los demás. Le agradecemos su cariño, vocación y todos los años dedicados a fortalecer y construir nuestra comunidad.

Recibiendo el reconocimiento de “Profesora Misionera” por la Vicaría para la Educación.

Acompañamos con mucho cariño a la familia de Jimena en estos difíciles momentos y nos unimos en oración por ella, agradeciendo por su vida.

Durante el día de hoy, se realizará el velorio en la Iglesia San Patricio hasta las 21:00 horas, además, a las 19:00 horas habrá una misa comunitaria en el mismo lugar. El martes 16 de abril, la Misa de funeral será a las 10:30 horas en la misma Iglesia (Av. Isabel La Católica 6319, Las Condes).

Dale, Señor, el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua.

Comunidad Colegio Nuestra Señora del Camino

Testimonios

Querida Jime, tuve el enorme placer de ser tu alumna en los talleres de mosaico y pintura, fuiste nuestra compañera y amiga, nos iluminabas y enseñabas con tu inmensa fe.

En mi corazón guardaré esos desayunos antes de comenzar la jornada laboral, donde soñábamos, arreglábamos el mundo y nos proyectábamos.

Dejas una huella de luz y alegría en los pasillos de este colegio.

Jimena Mery

El Espíritu Santo por fin te ha llamado, te recordaré por siempre.

Susana Tapia, Encargada de Biblioteca

Jimena Mery

Nuestra querida Jime, gran mujer, artista, educadora, amiga, dejas una huella profunda en el colegio, en el corazón de todos quienes tuvimos el regalo de caminar contigo a lo largo de varios años. Tu sencillez, tu profundo amor a Dios lo encarnaste en amar y servir a los demás, siempre con alegría, con tu risa contagiosa y esa sonrisa tan especial y tan linda que no se olvida, que permanecerá en nosotros. 

Soñamos juntas con Rosita y Carmen Gloria cuando conectadas desde nuestro interior fuimos buscando la creación del Departamento de Arte del colegio, hicimos un manifiesto, está plasmada en él tu sensibilidad, tu espiritualidad, tu convicción de una formación integral, del desarrollo espiritual a través el arte.  Gracias a Dios por el regalo que eres en nuestras vidas. Gracias amiga querida.

María Alicia Monardes, Profesora de Arte

Querida Profe Jime,

En estos días tan difíciles nos quisimos juntar para recordarte. Nos gustaría agradecerte por todos los años compartidos que nos dedicaste; por el amor, la ternura, la paciencia, y tantas cosas más que las palabras no pueden expresar.

Nos acordábamos de todas las veces que nos enseñaste la belleza de lo manual, como cuando a nuestra compañera Cata la ayudaste a hacer una Virgen con arcilla, que todavía guarda su mamá junto a su cama. O cuando nos enseñaste a guardar silencio de una manera mucho más cálida y amorosa que las que habíamos conocido, y así, tantos recuerdos tan dulces de ti.

Te tenemos una gratitud infinita, y los recuerdos que creamos en el tiempo, que tuvimos el honor de compartir contigo, vamos a llevarlos por siempre en el corazón.

Para este proceso en el que estás transitando te enviamos fuerza y fe, para que puedas estar en el cielo que creíste siempre. Te tendremos eternamente presente y te queremos mucho.

Muchas gracias por todo, siempre.

Ex alumnas de la Generación 2018

Mi recuerdo de la Jime cuando yo era niña, es de una persona luminosa, que brillaba e irradiaba su luz, muy linda, muy preocupada de todas nosotras sus alumnas, muy mamá, siempre con mucha alegría, su sonrisa cálida, acogedora, me hacía disfrutar las clases de arte, me alegraba el día. 

Gracias Jime querida, siempre te recordaré con mucho amor. 

Maite De lasa, Ex alumna