El lunes 5 de mayo, las/os estudiantes de 7° Básico vivieron su Jornada Generacional en la casa de retiro de los Hermanos Maristas. Esta instancia, organizada por el Equipo del Tercer Ciclo, tuvo como objetivo principal fortalecer la unidad del nivel, favorecer el conocimiento entre compañeros/as y fomentar una sana convivencia desde la empatía, el respeto y el reconocimiento mutuo.
A lo largo del día, las y los estudiantes participaron en actividades que les permitieron reflexionar sobre sí mismos, descubrir aspectos de sus compañeros/as y trabajar juntos como grupo. Desde dinámicas de autoconocimiento y trabajo en equipo hasta momentos de diálogo, creatividad y oración, cada experiencia estuvo pensada para profundizar en valores fundamentales como la inclusión, la comunicación, la colaboración y el liderazgo.
La jornada fue también una oportunidad para que las/os estudiantes reconocieran la importancia de sus derechos y deberes, y para que reflexionaran sobre el tipo de curso y comunidad que quieren construir.
El encuentro finalizó con una oración que recogió lo vivido durante el día y con un compromiso de continuar cultivando el respeto, la fraternidad y el sentido de pertenencia dentro del colegio.
Agradecemos a todos/as quienes acompañaron esta jornada, y a las y los estudiantes por vivirla con entusiasmo, apertura y responsabilidad.