Celebración del Año Ignaciano, los 500 años de la conversión de San Ignacio

Este año 2021, La Compañía de Jesús en todo el mundo invita a celebrar el Año Ignaciano. Este comenzó el 20 de mayo de 2021 y tendrá una duración de 14 meses, finalizando el 31 de julio de 2022.

Durante este tiempo celebraremos los 500 años de la conversión de Ignacio de Loyola, que cambió su vida para siempre y dio lugar a la Espiritualidad Ignaciana, que  sustenta y da sentido a la vida y pedagogía en nuestro colegio.

Con el lema: «Ver nuevas todas las cosas en Cristo», la intención es  -unidos y en coordinación con la gran red de colegios ignacianos de todo el mundo- rememorar los hitos principales de la conversión de Ignacio y de esta forma invitar a todos nosotros a recorrer un proceso de conversión personal y descubrir a Dios actuando en nuestra vida y buscar los nuevos caminos que el Señor nos está invitando en este tiempo.

Seguir leyendo……

 

Para ver con más detalle las actividades planificadas para el año ignaciano ingresar a la página oficial de los jesuitas en Chile

 

 

Palabras del Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, Gabriel Roblero SJ

 

Video de presentación del Año Ignaciano

 

Charla de Pablo Walker SJ «Transformación de las «Ambiciones»»

El 20 de mayo el mundo ignaciano inició una gran celebración: el Año Ignaciano. En él conmemoramos los 500 años de la conversión de San Ignacio, simbolizada en la herida recibida por la bala de cañón. Es por esto que invitamos como comunidad a Pablo Walker sj, para que compartiera un tema dentro de la Espiritualidad Ignaciana.

Él nos invitó a reflexionar acerca de la “Transformación de las “ambiciones”: Examen de nuestros proyectos de vida a la luz de San Ignacio”, un tremendo título que supo acercar pedagógicamente a todos los presentes.

Seguir leyendo…

Ver Video de la charla

 

La Herida

Este Año Ignaciano la Compañía de Jesús de la Provincia de Chile ha querido enfatizar 4 momentos importantes de la vida de San Ignacio: la Herida, la Conversión, la Santidad, y la Misión.

En el colegio estamos viviendo el periodo de reflexión de la Herida, que hace referencia a un proceso de la vida de Ignacio en donde la herida que recibe provoca el encuentro con Dios.

Su inicio fue el ataque por bala de cañón que sufrió Íñigo de Loyola el 20 de mayo de 1521, defendiendo a Pamplona contra los franceses.

Este fue el momento que Ignacio cae herido, y es llevado convaleciente a la casa de un familiar. Es aquí donde comienza su proceso de interioridad, cuando los planes de vida de Ignacio de triunfar en batalla terminan, y su conversión comienza.

Los y las invitamos a ver el siguiente video y darse un tiempo para reflexionar acerca de las propias heridas.

 

Año Ignaciano:Reflexiones para las Vacaciones

Continuando con la celebración del Año Ignaciano, queremos invitar a la Comunidad NSDC a darse un espacio de reflexión y oración durante estas vacaciones. Es importante que nos otorguemos un momento para poder contemplar cómo vivimos estos tiempos de pandemia (con nuestras familias, nuestros amigos/as, con nosotros mismos/as).

Aquí proponemos un video para seguir reflexionando en el tema de La Herida, junto a 2 pautas para hacer oración y 2 canciones que se pueden utilizar para sus momentos personales de contemplación. Ingresar…