Comunidad NSDC, Eventos, Noticias, Pastorales

Celebración Día de San Ignacio

El viernes 29 de julio celebramos el Día de San Ignacio de Loyola, que oficialmente fue el domingo 31 de julio. San Ignacio fue el fundador de la Compañía de Jesús, cuya espiritualidad orienta la misión de nuestro colegio.

En esta ocasión, la celebración fue muy especial porque pone fin al Año Ignaciano, el cual conmemoraba los quinientos años de la conversión de Ignacio.

Durante este día el 1° Ciclo realizó una liturgia comunitaria celebratoria, además de participar en actividades por curso relacionadas con la figura de Ignacio de Loyola.

Por otro lado, las/os estudiantes pertenecientes al 2° y 3° Ciclo asistieron a la parroquia Santa Rita, en donde el padre Benjamín Donoso sj., celebró una Eucaristía en la que invitó a todas/os los presentes a vivir una conversión personal, a atreverse a ver nuevas todas las cosas en Cristo.

Esta celebración fue una instancia maravillosa, además de ser muy especial porque fue la primera misa realizada en una parroquia con todas/os los estudiantes desde el inicio de la pandemia.

Finalizó la celebración con convivencias por curso, en donde celebraron y agradecieron la vida de San Ignacio de Loyola.