Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día de la Solidaridad

Agosto 18

El 18 de agosto celebramos el Día de la Solidaridad, fiesta de la Iglesia y del mundo ignaciano en honor a Alberto Hurtado, sacerdote jesuita, que murió un 18 de agosto del año 1952. Éste orientó su vida y vocación a la búsqueda constante de la justicia social y de la dignidad de las personas en condición de pobreza, dejándonos un ejemplo de vida a seguir, que lo llevó a la santidad al ser canonizado por Benedicto XVI el año 2005.

En Chile, el año 1994, el Congreso Nacional decretó el 18 de agosto como Día de la Solidaridad a nivel país, realizando distintas actividades en homenaje al Padre Hurtado, reconocido públicamente por su búsqueda de la justicia social.

En nuestro colegio la solidaridad es un valor transversal y central en la formación de nuestros estudiantes, por lo que todos los años se celebra en forma especial, con actividades que les permiten salir al encuentro del otro, especialmente de aquellos que más lo necesitan y poder compartir lo mejor de cada uno, en el servicio a los demás.

Como es de su conocimiento, este año, las actividades de este día se realizarán en la Fundación Cerro Navia Joven y cada curso tiene planificada una actividad  de encuentro con personas de los distintos programas que mantiene la fundación.

A continuación podrá ver la comunicación que se envió a cada curso explicando la actividad a realizar el próximo viernes 18 de agosto:

Para más información de la Fundación Cerro Navia Joven y los programas que atiende ingrese a

Detalles

Fecha:
Agosto 18