1° Ciclo, 2021, Académicas, Comunidad NSDC, Noticias

Jardín Infantil en el Colegio

Caminantes es el primer nivel educativo del colegio correspondiente al tramo II según las Bases curriculares de Educación parvularia, nuestro  nivel medio mayor del Jardín infantil del colegio.

En este nivel, favorecemos experiencias de aprendizaje para que los niños y niñas aprendan a través del juego ya que a través de éste, se promueve una actitud positiva hacia el aprendizaje, involucra la acción conjunta de redes neuronales, mejora la sensación de bienestar mediante la liberación de betaendorfinas y estimula la imaginación, permitiendo resolver problemas en forma creativa y adaptativa.

Favorecemos en el niño y niña la exploración, el trabajo con material concreto, favoreciendo experiencias lúdicas que estimulen el desarrollo de los distintos  lenguajes artísticos, la corporalidad y movimiento, reconociéndose dentro de su entorno natural y social y cultural.

Intencionamos las relaciones interpersonales basadas en la reflexión y en valores propios de la espiritualidad ignaciana, como el respeto, la empatía, la tolerancia a la frustración, la diversidad y la aceptación de normas y turnos, la solidaridad, habilidades básicas para una vida en sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *