Comunidad NSDC, Pastorales

Material para Semana Santa 2021 en Familia

Queridas familias:

Junto con enviarles, a cada uno, un cariñoso saludo queremos invitarlos a vivir esta Semana Santa de una manera especial ya que seguimos en Pandemia y las restricciones nos impiden hacerlo presencialmente.

La Semana Santa es un tiempo que nos invita a ser reflexivos, sencillos y a compartir en familia y a solidarizar con quienes más los necesitan. Pensemos en todo el personal de salud; en cada enfermo de Covid que no puede ser acompañado por su familia; en aquellos que se quedaron sin trabajo y en todos los que lo están pasando mal.

En los próximos días, los invitaremos a celebrar en casa, ojalá con toda la familia los tres momentos más importantes de esta semana.

  • Última Cena: 01 de abril en la noche
  • Adoración a la Cruz: 02 de abril ojalá a las 15:00 hrs.
  • Celebración de la Resurrección: 03 de abril en la noche.

La idea es que se reúnan en familia, en un espacio de la casa que puede ser el comedor, el living, el patio, el jardín, un espacio que los reúna donde se pueda hacer silencio y rezar. Acompañemos al Señor en su camino y juntos reunámonos para poner en ese camino nuestros miedos, nuestras penas, nuestros dolores y también la esperanza de que este momento va a pasar.

El material para cada día va adjunto y sería muy bueno que papá o mamá lo lean antes para saber qué necesitan para que la celebración sea significativa. También pueden decidir quién guiará las celebraciones.

El material dado a continuación fue preparado para que, como colegio de la Red Ignaciana, toda esta gran familia pueda unirse, cada uno en el lugar donde esté, a celebrar como hermanos en comunidad y estar en comunión a la distancia.

Sería bueno leer las pautas con anticipación para preparar el corazón y el ánimo y que nada nos falte esos días.

Esperamos que estas orientaciones los ayuden a celebrar una Semana Santa, en familia, con recogimiento, reflexión y mucha esperanza.

Como nos dice el Papa: …” La esperanza es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a grandes ideales que hacen la vida más bella y digna. ¡Caminemos en Esperanza!

                                                                                                                                                  Fratelli Tutti, 55

 

Con todo cariño,

Pia Lira

Pastoral Familiar NSDC

 

A continuación encontrará el material para cada día:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *