1° Ciclo, 2° Ciclo, 2021, 3° Ciclo, Académicas, Comunidad NSDC, Noticias

Día del Libro NSDC

Con mucha alegría se celebró en el colegio el “Día del Libro y del Derecho del Autor”, se prepararon diferentes actividades para que los/as estudiantes pudieran disfrutar y conmemorar la ocasión.

En el primer ciclo se organizó un «Desayuno literario» en el que se realizó un Cuentacuentos a cargo de la profesora Aída Barrera. Los niños y niñas se presentaron disfrazados/as de sus personajes preferidos de cuento y tuvieron la oportunidad de descubrir la vida de Frida Kahlo y hacerle preguntas.

Por otro lado, en el segundo ciclo (hasta 5º básico), vieron la película “Papelucho y el Marciano”, que cuenta la historia de cómo el pequeño Papelucho forma una amistad con un marciano, y su esfuerzo por enviarlo de vuelta a Marte.

Los estudiantes de 6º básico a IV Medio fueron invitados por el colegio y el Teatro UC a ver la obra teatral “El cepillo de dientes”. Esta fue escrita por el destacado dramaturgo nacional, Jorge Díaz, y dirigida por Álvaro Viguera.

La pieza fue estrenada en 1961 y desde entonces no ha dejado de ser representada en Chile y el mundo. Por su humor irónico y la riqueza de sus personajes, es una de las obras más importantes de la historia del teatro chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *