Comunidad NSDC, Pastorales

Liturgia Familiar preparada por los 6º Básicos

El domingo 9 de mayo tuvimos nuestra segunda Liturgia de la Palabra, esta vez a cargo de los 6° básicos.

Al igual que la vez anterior, hubo una preparación dedicada y responsable de los apoderados/as delegados de pastoral para preparar esta instancia, en que participaron las diferentes familias. La liturgia contó con la participación activa de los niños/as de los dos cursos y también de papás y mamás.

Una vez más nos acompañó el padre Alex Pizarro SJ, y nos dio algunas luces para las lecturas que correspondían a ese domingo. Partió saludando a todas las mamás en su día, y luego en el evangelio, describió el diálogo íntimo que tiene Jesús con sus discípulos y amigos en donde los insta a “amarse unos a otros; a dar la vida por sus amigos”.  La reflexión habló de que Jesús nos ama como amigos y nos invita a hacer lo mismo en nuestra vida diaria. ¿Cómo hacerlo? Siendo más humanos, teniendo gestos amorosos con el otro, saludar, dar las gracias, no ser agresivo o grosero, ser amable. Muchos pequeños detalles que a diario uno conoce y reconoce que puede ayudar a mejorar la vida de todos los que nos rodean.

Terminamos con la bendición final donde el padre Alex Pizarro SJ invitó a los padres y madres a hacer el gesto de bendecir a sus hijos e hijas en la frente, porque el acto de bendecir significa desearle algo bueno al otro, que le vaya bien en su viaje, semana o día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *