Formativas, Pastorales

Encuentro con Cristo de los 5º Básicos: «Superación»

El miércoles 09 de junio los 5° básicos tuvieron el Encuentro con Cristo llamado “Superación”, el cual es parte del programa formativo integral y espiritual que tienen en el colegio.

Para que los estudiantes pudieran vivir la experiencia de manera más personalizada, se realizó el encuentro de forma paralela, los alumnos y alumnas que estaban en la casa formaron un grupo y quienes asistieron presencialmente constituyeron un segundo grupo.

Durante el encuentro los niños y niñas compartieron con entusiasmo los talentos que ellos/as tienen y la forma en que los pueden utilizar para ayudar a los demás. Con mucho interés vieron el video de superación realizado por Nick Vujicic a partir del cual dibujaron una montaña escribiendo lo que querían dejar atrás y lo que necesitaban cambiar o superar para mejorar la común unión del curso.

Fue un día en el que reflexionaron, cantaron, dibujaron y compartieron lo aprendido, expresando qué pueden cambiar para seguir a Dios y para servir a los demás, para aportar al curso y a la buena convivencia de todos.

Al término de la experiencia se juntaron todos los estudiantes – virtual y presencial – con sus profesores jefes y el equipo de pastoral, para recoger el día y hacer una bendición final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *