2° Ciclo, 2021, Formativas, Noticias

Sacramento de la Reconciliación 4° Básicos

Los días 4 y 11 de agosto, los/as estudiantes de 4° Básico realizaron en un ambiente de oración y reflexión el Sacramento de la Reconciliación.

En este Sacramento los niños y niñas tienen la oportunidad de ser más conscientes del amor que Dios tiene por cada uno de ellos/as, además de vivir la experiencia de ser perdonados y de perdonar a otras personas.

Para experimentar este momento, los/as estudiantes se prepararon durante las clases de religión con sus profesoras Carolina Montenegro y Claudia Mihovilovic. En estos períodos tuvieron la oportunidad de conversar y reconocer las faltas de amor que han tenido con sus pares, con el medio ambiente, con las personas que los aman y con ellos y ellas.

La ceremonias fueron presididas por Pedro Labrín sj y Pablo Walker sj, quienes acompañaron en las diferentes fechas al grupo que le correspondía asistir presencialmente al colegio. Además de contar con la presencia y apoyo de Carolina Montenegro, Claudia Mihovilovic y sus respectivas profesoras jefe, entre otros miembros del colegio.

En ambas ocasiones los/as estudiantes se reunieron en un espacio acogedor en donde vivieron un momento de reflexión personal, a partir del cual fueron invitados a escribir sus faltas de amor, las que más tarde rompieron y quemaron en un ambiente de oración.

Para finalizar se hizo una liturgia en donde los niños y niñas estuvieron acompañados/as por sus papás y mamás para que pudieran compartir la alegría de haber recibido el sacramento y celebrar lo que este significa para cada uno de ellos/as.

Esperamos que todos los y las estudiantes y sus familias sintieran que son parte de una comunidad que se une en torno a este sacramento y al amor de Dios padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *