Académicas

Taller Recorriendo América

Este taller les entrega a los alumnos y alumnas de 6° Básico la posibilidad de disfrutar, conocer y descubrir los museos de Santiago y América, recorriendo a través de visitas virtuales lugares de interés cultural. Además, tiene como objetivo que los/as estudiantes desarrollen habilidades tecnológicas y actitudes de comprensión y solidaridad en relación con sus compañeros/as.

6° Básico A

El jueves 23 de septiembre el profesor Francisco Norambuena, que dicta este taller, invitó a Diego Ramírez y Abigaíl Gálvez, apoderados de nuestro colegio y fundadores de la página web Patrimonio Accesible, para conversar con los estudiantes de 6° Básico A acerca de los motivos que los llevaron a crear este espacio.

Ellos explicaron que Patrimonio Accesible es una plataforma digital que, a través de recorridos virtuales y utilizando diferentes tecnologías, entrega acceso de forma inclusiva al patrimonio y la cultura de nuestro país.

Durante la clase, Diego y Abigaíl hablaron de su historia y de cómo se fueron educando para poder generar verdadera inclusión. Más tarde, los/as estudiantes aprovecharon la oportunidad de hacer diferentes preguntas y agradecer la posibilidad de conocer distintos lugares con el uso de esta plataforma.

6° Básico B

En el caso del 6° Básico B, que cursó el taller durante el primer semestre del 2021, los y las estudiantes realizaron como proyecto final del curso una página web que mostró los conocimientos adquiridos y los viajes recorridos durante este período.

A continuación se encuentra el acceso a sus creaciones:

PÁGINAS WEB 6° BÁSICO B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *