Comunidad NSDC, Formativas, Pastorales

Confirmación estudiantes de IV Medio

Luego de un proceso de preparación que se inició en III Medio, y de un recorrido formativo y pastoral en el colegio, 14 estudiantes de IV Medio recibieron el Sacramento de la Confirmación el sábado 2 de octubre, en una ceremonia presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, el Padre Julio Larrondo.

En este tiempo difícil, debido a la situación sanitaria y social en que nos encontramos, hemos debido vivir muchas renuncias. Nuestros/as estudiantes han sido y son testimonio de “mirar nuevas todas las cosas en Cristo”, siendo capaces de ver más allá de ellas y ellos mismos y vivenciando un encuentro con el Señor. Siendo contemplativos/as en la acción para más amar y servir, reconocen su historia de amor con Jesús, buscan construir, aportar y ponerse en camino por una Iglesia y un mundo más justo y más humano.

Como colegio celebramos este paso importante en la vida de nuestros/as estudiantes, que confirmaron la Fe que recibieron en el Bautismo, comprometiéndose con el Evangelio de Jesucristo, a construir el Reino.

Durante la ceremonia, los alumnos y alumnas compartieron con el obispo acerca la Iglesia que sueñan, manifestando que desean una Iglesia que hagamos todas/os, cercana, sencilla, solidaria, inclusiva, acogedora, diversa, que no juzga, ni discrimina, coherente, esperanzadora, siempre inspirada en el mensaje de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.