2021, 3° Ciclo, Académicas, Historia, Noticias

Actividades de Educación Ciudadana en los III Medios

Visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos con terceros medios.

El pasado jueves 21 de octubre, la generación de terceros medios vistió el Museo de la Memoria con el objetivo de profundizar los contenidos trabajados en las asignaturas de Educación Ciudadana y Filosofía, además de posibilitar un espacio de reflexión sobre el valor de la memoria y la importancia del respeto de los Derechos Humanos para la construcción de una sociedad verdaderamente democrática.

En esta oportunidad, fueron recibidos por María Luisa Sepúlveda, Presidenta del directorio del Museo y una de sus fundadoras, quien además es abuela de Emilia y Lucas Vega, alumnos del colegio.

Fue una experiencia que capturó el interés de los/as estudiantes, quienes se mostraron inquisitivos y respetuosos durante toda la visita.

Charla del historiador Manuel Gárate a la generación de terceros medios.

El pasado jueves 19 de octubre, el historiador Manuel Gárate realizó una charla virtual a los terceros medios con el objetivo de profundizar y aplicar los contenidos estudiados en clases de Historia y Educación Ciudadana. En la exposición, el historiador abordó la implementación de políticas neoliberales en Chile durante la Dictadura y compartió su investigación de doctorado sobre la visión de la prensa extranjera frente a la figura de Augusto Pinochet.

Manuel Gárate Chateau es historiador de la Universidad Católica, Doctor en Historia y Civilizaciones de la École des hautes études en sciences sociales de Paris. Especialista en historia de la doctrina de los Derechos Humanos e historia del siglo XX europeo. Actualmente se desempeña como investigador y académico en distintas universidades nacionales.

Al finalizar la exposición, las y los estudiantes pudieron compartir sus dudas y dialogar con el invitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *