Formativas

Taller de Espiritualidad – I Medio

El pasado 3 de noviembre los/as estudiantes de I Medio participaron del Taller de Espiritualidad en la Casa de Retiro de los Hermanos Maristas.

Durante la experiencia se buscó que los alumnos y alumnas reconocieran desde diferentes ámbitos de la persona, su interioridad para ir descubriendo su espiritualidad y vivenciar sus propios sentidos de solidaridad, empatía y su sentir más amplio a través de un encuentro consigo mismo/a. También se fomentó el encuentro con los compañeros/as a través de la escucha del otro/a, y el encuentro con Dios.

Durante la jornada se utilizaron diferentes modalidades de trabajo para poder lograr los objetivos, hubo actividades en pareja, grupo, reflexiones personales y juegos en equipo. Además de espacios para que cada curso pudiera trabajar lo que les hace falta para construir una comunidad unida.

El taller fue una experiencia de encuentro personal, con los compañeros y compañeras y con Dios, en donde los/as jóvenes participaron activamente de los diferentes momentos, entregando profundas reflexiones en las etapas que iban viviendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *