Académicas

Actividades Académicas de los 2° Básicos

Durante el mes de noviembre los/as estudiantes de los 2° Básicos realizaron diferentes actividades con fines académicos. Algunas de ellas son:

Experimentando en el Laboratorio

Cada 2° Básico tuvo la oportunidad de experimentar los efectos que ocurren al condensar agua caliente en un recipiente.

Durante la actividad los alumnos y alumnas tuvieron que comenzar el proyecto planteando sus hipótesis, y más tarde experimentaron para comprobar que fueran acertadas.

El objetivo de esta actividad es que los/as estudiantes sean capaces de describir el ciclo del agua en la naturaleza, reconociendo que el agua es un recurso preciado y proponiendo acciones cotidianas para su cuidado.

Recital de Poesía

También realizaron en diferentes instancias un recital de poesía con la intención de que los niños y niñas fueran capaces de articular, expresar y declamar poemas.

El objetico de esta actividad es que los/as estudiantes logren recitar con entonación y expresión poemas, rimas, canciones, trabalenguas y adivinanzas para fortalecer la confianza en sí mismos, aumentar el vocabulario y desarrollar su capacidad expresiva.

En ambos cursos la actividad se realizó con mucho ánimo y destreza por parte de los niños/as, quienes llegaron muy preparados/as para su declamación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.