Formativas, Noticias

Campamento de Formación 8° Básicos

El jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril se realizó en las cabañas de El Tabito el Campamento de Formación de los 8° Básicos como parte del programa formativo del colegio.

El objetivo de esta experiencia es que las/os estudiantes tengan un espacio para detenerse a reflexionar sus relaciones interpersonales, el trabajo colaborativo y su sentido de pertenencia al grupo-curso, desde la perspectiva de su proceso de desarrollo como personas.

En el campamento, a través de los distintos momentos y actividades, se buscó el encuentro consigo mismas/os, con los demás y con Dios. Favoreciendo la interioridad, autoestima, empatía y vida en comunidad, mediante el intercambio de experiencias y reflexiones en contacto directo con la naturaleza.

Uno de los momentos especiales que se vivió estos días fue la lectura de la carta que sus papás y mamás les enviaron. Las/os estudiantes se mostraron muy emocionados y expresaron lo amados que se sienten por sus familias.

Como colegio estamos muy felices de haber realizado esta experiencia a pesar del contexto actual que estamos viviendo, en la que las/os jóvenes pudieron disfrutar del mar, correr, reír, tener conversaciones más distendidas y compartir como grupo curso y generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *