Académicas, Eventos, Ex-Alumnas, Noticias

Día del Libro

El 23 de abril fue el Día Internacional del Libro, es por esto que como colegio celebramos esta festividad el viernes 22 con todas/os los estudiantes disfrazadas/os de su personaje literario preferido.

Este día inició con música y con la repartición de marcadores confeccionados por los cursos de 3° a 7° básico, que contenían información y dibujos relacionados con sus libros favoritos.

El tema de esta celebración fue: “La literatura protege al planeta”, en honor a la celebración del Día internacional de la Tierra (22 de abril). Basándose en esta temática, los pasillos del colegio fueron decorados con diferentes trabajos realizados por los estudiantes.

Esta exposición literaria contenía caligramas ecológicos, creados por los cursos de 8° básico a II Medio, la instalación de poemas ecológicos, realizado por el electivo Participación y Argumentación en Democracia. Además, en la entrada del colegio, había un mural diseñado por los electivos Taller de Literatura y Lectura y escritura especializada.

Visita de ex alumna Ignacia Godoy

Durante las últimas horas de clase los III y IV Medios participaron de un conversatorio con la escritora Ignacia Godoy, exalumna de nuestro colegio, quien escribió el libro “Cuerpos Invisibles” el cual contiene 12 noticias y 14 poemas relacionados con las víctimas de femicidio.

Por último, el CENSC con la colaboración del CCPP invitó a toda la Comunidad NSDC a participar del Concurso Literario: “La literatura educa y protege al planeta”.

Felicitamos y agradecemos al Departamento de Leguaje y a todas/os quienes participaron en hacer de este día una festividad escolar.