Formativas, Noticias

Jornada de Educación No Sexista

El martes 3 de mayo se realizó, en el 3° Ciclo, la Primera Jornada de Educación No Sexista. Ésta tiene como autores a la Superintendencia de Educación, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Corresponde a un ciclo de tres jornadas nacionales que se realizarán durante el año con un enfoque pedagógico y formativo.

El objetivo de esta actividad fue abrir un espacio de diálogo y encuentro para iniciar un proceso de sensibilización y de transformación de las prácticas sexistas con la comunidad educativa. También se buscaba restaurar las confianzas a través de la contención y acogida de estudiantes, docentes y asistentes de la educación del Ciclo.

Los bloques de actividades se realizaron en las salas de clases en donde cada curso, acompañado por sus profesores/as jefes, dio respuesta a las preguntas: ¿Qué es una educación no sexista? y ¿Por qué es importante hablar de esto?

Trabajo Grupal

Fue una jornada en la cual nuestras/os estudiantes soñaron el colegio que queremos, un colegio libre de todo tipo de violencias, un colegio justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *