Formativas, Noticias

Jornada de Educación No Sexista

El martes 3 de mayo se realizó, en el 3° Ciclo, la Primera Jornada de Educación No Sexista. Ésta tiene como autores a la Superintendencia de Educación, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Corresponde a un ciclo de tres jornadas nacionales que se realizarán durante el año con un enfoque pedagógico y formativo.

El objetivo de esta actividad fue abrir un espacio de diálogo y encuentro para iniciar un proceso de sensibilización y de transformación de las prácticas sexistas con la comunidad educativa. También se buscaba restaurar las confianzas a través de la contención y acogida de estudiantes, docentes y asistentes de la educación del Ciclo.

Los bloques de actividades se realizaron en las salas de clases en donde cada curso, acompañado por sus profesores/as jefes, dio respuesta a las preguntas: ¿Qué es una educación no sexista? y ¿Por qué es importante hablar de esto?

Trabajo Grupal

Fue una jornada en la cual nuestras/os estudiantes soñaron el colegio que queremos, un colegio libre de todo tipo de violencias, un colegio justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.