2022, 3° Ciclo, Académicas, Historia, Noticias

Visita Biblioteca Nacional Electivo de Historia IV Medio

El lunes 9 de mayo, las y los estudiantes del Electivo de Historia «Comprensión histórica del presente» de IV Medio, visitaron la Biblioteca Nacional en el marco del proceso de investigación que realizan para el concurso Eustory.

La visita tuvo dos objetivos. En primer lugar conocer las instalaciones de la biblioteca y el valioso material disponible para las y los investigadores, además de aprender a buscar y seleccionar información en esta institución pública. En segundo lugar, revisar puntualmente fuentes primarias para la investigación en curso.

Las y los estudiantes trabajaron durante la mañana en la Sala Camilo Henríquez que reúne la prensa publicada en Chile a lo largo de la historia. Aprendieron a utilizar microfilms y revisaron periódicos físicos correspondientes al marco temporal de la investigación que desarrollan. Durante la tarde, trabajaron en revisión bibliográfica en la sala Gabriela Mistral.

Para conocer más sobre el concurso EUSTORY, visitar la siguiente noticia: «Excelente participación de los/as estudiantes de IV Medio en concurso EUSTORY»

2 thoughts on “Visita Biblioteca Nacional Electivo de Historia IV Medio

Comments are closed.