Formativas, Noticias, Pastorales

Apostolado 5° Básicos A y B

Los 5º básicos A y B realizaron un apostolado los días 3 y 10 de mayo respectivamente, colaborando con materiales para el jardín infantil y sala cuna “Laurita Vicuña”.

El objetivo de esta experiencia fue que las/os estudiantes contribuyeran en la construcción del Reino de Dios: colaborando con el prójimo y ayudando a nuestro planeta. Esto, a través de la elaboración de materiales para niñas/os, a partir del reciclaje y la reutilización de productos, cooperando así al desarrollo y felicidad de las niñas y niños del Jardín Infantil y Sala Cuna «Laurita Vicuña» y de los mismos estudiantes de quinto año.

Este apostolado se llevó a cabo durante toda la jornada escolar de los días martes, cada curso tuvo un día intenso de trabajo grupal, en el que colaboraron con sus compañeras/os para lograr los proyectos que deseaban construir. Entre las cosas creadas podemos encontrar: cojines para sentarse, un rincón sensorial, herramientas de jardinería, entre otros. Terminaron la jornada con una liturgia en la capilla, en donde contaron cómo fue la experiencia vivida, sus dificultades y sus ganancias.

Visita al jardín infantil y sala cuna Laurita Vicuña

El viernes 13 de mayo las directivas de curso acompañadas por la profesora Claudia Mihovilovic e integrantes del equipo de ciclo, fueron al jardín infantil y sala cuna para entregar todos los materiales creados, allí pudieron compartir con las niñas y niños del Laurita Vicuña, quienes las/os esperaban con sonrisas y mucho entusiasmo.

Esperamos que esta experiencia formativa acompañe a nuestras/os estudiantes en su crecimiento personal, en el camino para convertirse en mujeres y hombres comprometidos con nuestra sociedad.