2022, Comunicaciones, Comunidad NSDC, Eventos, Noticias, REI

Colegio firma MoU con la Compañía de Jesús

Como colegio, hemos estado vinculados con la Compañía de Jesús desde nuestra fundación en 1991, compartiendo la inspiración ignaciana y participando de la tradición educativa jesuita. Esta vinculación se ha expresado a lo largo de los años en distintas formas, siendo la primera de ellas un convenio firmado el año 1990 con el provincial Christián Brahm sj, luego la participación de jesuitas en el Directorio del colegio y finalmente la participación como colegio ignaciano en la REI (Red Educacional Ignaciana).

El jueves 12 de mayo recién pasado, NSDC firmó junto a otros seis colegios de Chile, el Memorándum de Entendimiento con la Compañía de Jesús (MoU) que se había estado trabajando en el último tiempo. Con ello, volvemos a confirmar nuestra pertenencia a la REI, ahora con el nombre de “Colegio Compañero en la Misión”.

Mónica Denegri Morales, una de las fundadoras del Nuestra Señora del Camino firmó el MoU en representación del Directorio. Este documento aclara y explicita las expectativas y compromisos de la relación, por parte de nuestro colegio y por parte de la Compañía de Jesús.

Asistieron a la ceremonia en representación de nuestro colegio el Directorio NSDC, compuesto por Mónica Denegri, Margarita Lagos, Isabel Fuenzalida y Josefina Joannon. Además, participaron Ana María Saldías, Directora del colegio, Andrea Fones, Directora de Formación, Carolina Santelices, Directora Académica, Jorge Aranda, Coordinador de 3° Ciclo, Bernardita Merino, Coordinadora de 2° Ciclo y Lorena Muñoz, Coordinadora de 1° Ciclo.

La nueva Red Educacional Ignaciana

A partir de esto, la REI queda conformada por 16 colegios y escuelas en Chile, algunos gratuitos y otros pagados, de los cuales 10 pertenecen a la Compañía de Jesús y 6 somos  colegios Compañeros en la Misión.  (Ver cuadro). Ahora todos formamos parte de la misma REI, sin hacer distinciones en cuanto al origen socioeconómico de los estudiantes, constituyéndonos como un cuerpo que colabora desde la identidad ignaciana compartida.

Colegios Jesuitas (10)
COLEGIOS COMPAÑEROS EN LA MISIÓN (6)
COLEGIOS GRATUITOS (7)
– Colegio José Antonio Lecaros (Est. Central)

– Colegio San Alberto (Est. Central)

– Escuela S. Ignacio (Calera de Tango)

– Escuela S. Ignacio de Loyola (Valparaíso)
– Colegio Enrique Alvear (Cerro Navia)

– Colegio San Luis Beltrán (Pudahuel)

– Instituto Padre Hurtado (Huechuraba)
COLEGIOS PAGADOS (9)
– Colegio San Luis (Antofagasta)

– Colegio San Ignacio (Alonso Ovalle, Stgo.)

– Colegio San Ignacio El Bosque (Providencia)

– Colegio San Ignacio de Concepción

– Colegio San Mateo (Osorno)

– Colegio San Francisco Javier (Puerto Montt)
– Colegio La Misión (Calera de Tango)

– Colegio Nuestra Señora del Camino (La Reina)

– Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes (Las Condes)

También nos gustaría destacar que con la firma de este documento, ratificamos como colegio nuestra participación en la FLACSI (Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús), junto a otros 98 colegios de América Latina.

2 thoughts on “Colegio firma MoU con la Compañía de Jesús

Comments are closed.