Formativas, Noticias

Taller de Espiritualidad II Medios

El miércoles 18 de mayo los II Medios realizaron el Taller de Espiritualidad “El llamado de Jesús”, como parte del programa formativo NSDC.

Este Taller de Oración es continuación del taller realizado en I Medio, que buscaba ofrecer a los/as alumnos/as la posibilidad de tener una experiencia de oración que favoreciera su encuentro personal con Dios, en un espacio de recogimiento interior, y que al mismo tiempo adquirieran elementos de oración personal y comunitaria.  El objetivo global es que vayan desarrollando una relación personal con Dios en su vida cotidiana.

Para esta experiencia se buscó que las/os estudiantes pudieran hacer un tiempo de silencio en el que se dieran la oportunidad de conocer, valorar, adquirir y practicar algunas herramientas que les permitan introducirse en la oración ignaciana. Además, las alumnas y alumnos fueron capaces de obtener conocimiento interno de si mismos y de Jesús, valorando la experiencia de responder al llamado que Jesús les hace, buscando en sí mismas/os su vocación.

Fue una jornada que contó con diferentes instancias de trabajo en las que las/os jóvenes fueron reflexionando y compartiendo con sus compañeras y compañeros.