2022, Comunicaciones, Comunidad NSDC, Eventos, Noticias

Aniversario 31: Día de Nuestra Señora del Camino

El 24 de mayo, en el día de Nuestra Señora del Camino, celebramos el aniversario número 31 del colegio. El cual nació el año 1991, como respuesta de un grupo de mujeres educadoras de Espiritualidad Ignaciana, que atentas a los signos de los tiempos, vieron la necesidad de educación femenina (1991) y luego mixta (año 2008) en el espíritu de San Ignacio de Loyola.

Este 2022 celebramos el ser comunidad, donde soñamos personas con el estilo de Ignacio: contemplativos en la acción, capaces de integrar la oración y búsqueda de la voluntad de Dios, para poder “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”. Personas que ven los grandes sueños e ideales de su corazón, la vida real, la acción de servicio y el compromiso consigo mismo, las demás personas y el mundo que les toca vivir. Personas que siguen la misión de “en todo amar y servir” al estilo de Ignacio.

Celebraciones

Las celebraciones comenzaron el domingo 22 de mayo, con una Eucaristía familiar a cargo del padre Germán Méndez S.J., aquí la invitación fue a renovar nuestra fe como hizo San Ignacio delante de la Virgen María, a quien llamó Nuestra Señora del Camino y en quien encomendó su peregrinar hacia Jesús.

Luego, en el día del aniversario, los diferentes ciclos tuvieron liturgias en las que presentaron sus regalos y deseos para el colegio, y en las que reflexionaron sobre cuál puede ser nuestro aporte a la sociedad y a este mundo herido. También tuvieron en sus salas una rica convivencia, en la que compartieron con sus compañeras y compañeros.

1° Ciclo

Por último, las y los funcionarios del colegio participaron en un almuerzo comunitario, que contó con un animador y concursos entretenidos.

Una vez más, les deseamos un feliz aniversario a toda la comunidad del Nuestra Señora del Camino.