Formativas, Noticias, Pastorales

Encuentro con Cristo 6° Básicos

Los días miércoles 18 y miércoles 25 de mayo, los 6º Básicos A y B respectivamente, participaron en el Encuentro con Cristo: “Conociéndonos para poder amar y servir”, que es parte del plan formativo del colegio.

Tal como el lema dice, este encuentro busca que las/os estudiantes se conozcan mejor para en todo amar y servir. Con este fin, las alumnas y alumnos participaron en diferentes instancias de reflexión.

Iniciaron la jornada con una reflexión personal, para saber cómo venían a este encuentro. Más tarde, contemplaron y reflexionaron sobre su vida en torno a la lectura del Evangelio: El Joven Rico (Marcos 10, 17-27). Participaron en una oración cantada y crearon en grupo figuras de plasticina que representaban el compromiso que tomaban para oponerse al egoísmo y para mejorar actitudes de egoísmo en el curso.

6° Básico B

El encuentro finalizó con un espacio de recogida en el que expusieron los trabajos realizados durante la experiencia. Las/os jóvenes estuvieron muy activos durante todas las instancias, entregando reflexiones profundas sobre el egoísmo que ven en sus vidas y en el mundo en que vivimos.

Hacer clic en la foto para agrandar la imagen.

One thought on “Encuentro con Cristo 6° Básicos

Comments are closed.