Comunicaciones, Comunidad NSDC, Noticias

Encuentro de Scout con apoderadas/os

El sábado pasado, 11 de junio, nuestro grupo guía scout hizo entrega oficial de los nuevos pañolines de grupo.

En esta reunión tan importante, se invitó a todas las familias a que participaran durante todas las actividades scout en donde adultos y niños se divirtieron notoriamente.

En primer lugar, todos los participantes se reunieron para desarrollar danzas y cantos scout; siendo el inicio de la reunión para partir con mucha energía.

Posterior a eso, nuestros dirigentes y guiadoras realizaron una pequeña representación que explicaba el origen del marco simbólico del grupo, dando pie a los juegos posteriores, que se basaban en los elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire.

Se dividió a los asistentes en 3 equipos, donde tuvieron que ir afrontando diferentes juegos y retos a lo largo de la tarde: guerra de pañolines, «el gran juego de la selva» y «atrapando peces» fueron algunas de las actividades que tuvieron que afrontar.

Una vez finalizados los juegos, comenzó la ceremonia de entrega de pañolines. Una entrega muy emotiva donde los apoderados y apoderadas realizaron un túnel que simbolizaba el ingreso de sus hijos e hijas al grupo scout, y que al final de este, estaban los dirigentes y guiadoras dándoles la bienvenida y entregándoles sus pañolines.

Agradecemos a todos y todas quienes pudieron asistir a este importante momento, y a quienes no pudieron, ¡Nunca es tarde! Siempre tenemos nuestras puertas abiertas para quienes se nos quieran unir.

Sigan acompañándonos en esta maravillosa aventura que significa ser guías y scout, porque una vez scout… ¡SIEMPRE SCOUT!

Grupo Scout