Académicas, Noticias, Talleres

Exposición Bitácoras de Otoño

Exposición Bitácoras de Otoño

El viernes 24 de junio inició la exposición Bitácoras de Otoño del Taller Extraprogramático Ilustración Botánica. Este taller es realizado por la profesora Constanza González Perales y cuenta con la participación de estudiantes del 2° Ciclo.

¿Qué es la Ilustración Botánica?

La ilustración botánica es el arte de representar la forma, el color y los detalles de la vida vegetal a través de la observación directa de las plantas.

La profesora Constanza González explicó el trabajo realizado diciendo: “Durante el taller, las y los estudiantes se han enfocado en la observación sensible y minuciosa de distintas plantas. A partir de esta experiencia, han ido aprendiendo técnicas de dibujo y coloreado, además de las características de las distintas especies vegetales. Algunas de ellas nos sirvieron para representarlas a través de sus hojas que dejan caer en otoño como el árbol Cotinus, el Abedul, el Copo de nieve y el Ginkgo Biloba y, por otro lado, pudimos experimentar los aromas de la Lavanda, el Eucalipto y el Romero a través del contacto directo”.

La exposición Bitácoras de Otoño son cuadernillos que cada estudiante realizó intercalando hojas prensadas con sus dibujos hechos en acuarela y lápices de colores.

Hacer clic en las imágenes para verlas en tamaño grande.