1° Ciclo, 2° Ciclo, 3° Ciclo, Comunicaciones, Comunidad NSDC, Convivencia Escolar, Eventos, Noticias

Simulacro de Evacuación

El jueves 16 de junio se realizó en el colegio un Simulacro de Evacuación en el que participó toda la comunidad escolar.

Este simulacro se desarrolló de forma tranquila y ordenada, permitiendo una valoración positiva de la evaluación realizada por parte de nuestro Encargado de Logística y Prevención de Riesgo, Nicolás Ramírez. La evaluación realizada a partir de esta actividad, consideró: los tiempos, los puntos estratégicos (como los sistemas de alarma y las vías de evacuación), los sistemas de comunicación, la actuación de las/os funcionarios y los puntos de encuentro.

Nicolás destacó el desplazamiento expedito por parte de todos los participantes: estudiantes, profesores, directivos, auxiliares y administrativos, quienes llegaron a las zonas seguras en menos de 3 minutos. Además, de la excelente comunicación y coordinación por parte de las/os encargados de zonas.

Como colegio estamos comprometidos con la seguridad de toda la Comunidad Escolar, es por esto que seguiremos capacitándonos, evaluando y mejorando constantemente nuestro protocolo para poder abordar de la mejor forma las diferentes emergencias que se puedan presentar.