Formativas, Noticias

Reunión Formativa 1° y 2° Básicos  

El miércoles 29 de junio se realizaron dos reuniones formativas bajo la primicia: Alianza familia-colegio en la convivencia escolar, con las y los apoderados de 1° y 2° básico. Estas fueron organizadas por Jael Pinto, psicóloga del 1° Ciclo, y Victoria Campillo, Coordinadora de Convivencia.

Las reuniones tenían por objetivo compartir la relevancia e incidencia del rol formativo de la familia en la convivencia de niños, niñas y su aporte en la alianza con el colegio.

Durante los encuentros se realizaron dos talleres de trabajo grupal en base al Reglamento de Convivencia Escolar NSDC. En el primero, tuvieron que pensar como familia, en su rol formativo, cuáles pueden ser las acciones de reparación en caso de que algún estudiante tenga una dificultad con otro/a (ejemplo: hijo/a molesta a un compañero/a).

En el segundo taller se hizo un ticket de salida en el que podían escribir palabras, frases o acciones de lo que recogieron en la reunión.

Esta instancia finalizó con un compromiso entregado por parte del colegio de continuar promoviendo un espacio seguro para todos/as sus estudiantes y trabajar de manera transversal y formal la convivencia con otros/as, desde la asignatura de Orientación, Encuentros con Cristo, entre otros.