2022, 3° Ciclo, Académicas, Ciencias, Historia, Lenguaje, Matemática, Noticias

Ensayos PAES

Área Académica

En los niveles de III y IV Medio, se aplicaron ensayos de pruebas PAES con el objetivo de preparar a nuestros estudiantes para las evaluaciones que deberán rendir al finalizar su proceso escolar. A partir de los resultados, los departamentos de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias y Ciencias Sociales podrán tomar decisiones y fortalecer las estrategias de preparación para estas pruebas.

Sobre la preparación y ensayos PAES:

III Medios

Hasta 2021, las/os estudiantes de Tercero Medio contaban con dos horas a la semana de preparación en las áreas de Lenguaje y Matemáticas. A partir de este año, se incorporaron dos horas de preparación en el área optativa de Ciencias o Ciencias Sociales. Además, se consideraron dos jornadas de evaluación para el año, una en julio en la que se aplicó el último modelo oficial PDT entregado por el DEMRE y otra en diciembre en la que se aplicará un modelo PAES.

IV Medios

Cuentan con dos horas de preparación a la semana en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y el área optativa de Ciencias o Ciencias Sociales. Este año el DEMRE anunció cambio en el formato de prueba (de PDT a PAES), sin embargo, hasta la fecha no ha entregado un modelo oficial del instrumento. Por esta razón, el colegio contrató los servicios de una empresa de evaluación externa SM-Cepech, para la realización de tres jornadas de evaluación en formato PAES.