Formativas, Noticias, Pastorales

Taller de Espiritualidad III Medios

Las/os estudiantes de III Medio participaron el viernes 14 de octubre en el Taller de Espiritualidad, el cual está contemplado como parte del proceso de discernimiento del área formativa del colegio.

Este taller buscaba ofrecer la oportunidad de conocer, comprender y vivenciar los elementos básicos del discernimiento ignaciano. Esto con el objetivo de ir desarrollando una actitud de discernimiento frente a las disyuntivas de la vida cotidiana y, al mismo tiempo, ir descubriendo la voluntad de Dios en sus vidas.

Una de las actividades realizadas durante la experiencia fue la dinámica en la que tenían que discernir una alternativa frente a diferentes situaciones, por ejemplo “si un amigo/a le hace daño a otro/a amigo/a, ¿insistes en que se relacionen?”. Esta actividad, les permitió a las/os estudiantes ir conociendo los pensamientos, emociones y experiencias que priman al momento de tomar sus decisiones.

Esperamos que los alumnos y alumnas descubrieran en este taller cómo vivir el discernimiento en sus vidas, en la práctica de la oración y de la intimidad con Dios.