2° Ciclo, 2022, Comunidad NSDC, Eventos, Formativas, Noticias, Pastorales

Primeras Comuniones de los 4° Básicos

El sábado 15 de octubre nos reunimos en comunidad para celebrar las Primeras Comuniones de los 4° básicos A y B, presididas por el padre Pablo Walker sj.

La celebración de este sacramento fue el hito final y fundamental después de un largo camino recorrido, donde los niños y niñas fueron conociendo a Jesús y profundizando en su mensaje. Un camino en el que aprendieron cómo vivir de acuerdo al evangelio, siguiendo su llamado de amor y entrega.

Durante la ceremonia se vivieron diferentes momentos emotivos, en especial mencionamos el instante en que los niños y niñas se consagraron a Dios como lo hizo San Ignacio de Loyola, mientras su profesora Daniela Undurraga, y la Catequista Blanca Domínguez, fueron encendiendo los cirios de cada uno y una de ellos. 

Como colegio, seguiremos acompañando a nuestras/os estudiantes en su camino para ser personas profundamente humanas, sensibles con los más necesitados y comprometidos en la construcción del Reino.

Agradecemos a todos/as quienes participaron en el proceso vivido por los 4° Básicos, y en particular a las familias, profesores y catequistas que les mostraron el amor de Dios en sus vidas.