CENSC, Comunidad NSDC, Eventos, Noticias

Día del Profesor/a

Este martes 18 de octubre celebramos con mucho cariño el Día del Profesor/a, destacando y agradeciendo el rol fundamental que tienen en la educación y formación de nuestras/os estudiantes.

Durante la jornada escolar se realizaron diferentes actividades, los cursos organizaron convivencias en las que demostraban su cariño a sus profesores/as jefes. Además, el IV Medio preparó un espacio en el que agradecieron a las profesoras y profesores que los han acompañado en su recorrido por el colegio.

En especial, destacamos la celebración organizada por el Centro de Estudiantes, quienes llevaron a cabo un maravilloso Show de talentos, en el que participaron estudiantes del 2° y 3° Ciclo.

La celebración finalizó con un almuerzo organizado por la Dirección del colegio junto al Directorio, en donde se hizo un reconocimiento especial a quienes han cumplido 10 y 30 años de trayectoria en el colegio.

10 años de trayectoria
30 años de trayectoria

Fue un día organizado con mucho cariño que esperamos hiciera muy feliz a nuestros queridos profesores y profesoras.

Una vez más, les agradecemos toda su entrega y cariño.

¡Feliz Día del Profesor/a!

Cuento escrito y narrado por Emilia Varas de 5° Básico, en el Show de Talentos:

El enseñar de las orugas

En una planta de algodón vivía una comunidad de oruguitas, que soñaban con enseñar a volar.

Pasearon por diferentes lugares para aprender a volar y así enseñarle a los demás.

En su camino conversaban con los animalitos que podían volar, y les preguntaban “¿Cómo lograron volar?” Y ellos respondían “porque nuestros padres nos enseñaron, nos crecían plumas o porque escapamos de los que nos querían comer”.

Para las oruguitas no eran suficientes esas respuestas, ellas sentían que faltaba algo más… entonces entraron en un largo sueño del que despertaron con lindas alas y elevaron su vuelo hacia el cielo. Con ello, entendieron que para enseñar, sólo tenían que escuchar y entregar su corazón. Y así es la historia de cómo las mariposas se convirtieron en profesores y transformaron su comunidad con su gran corazón.