2023, 3° Ciclo, CVX, Eventos, Formativas, Noticias, Pastorales

Sínodo de CVX Secundaria en el colegio

El sábado 19 de agosto, fuimos sede del Sínodo de Inicio del Semestre de CVX secundaria (Comunidad de Vida Cristiana), el cual contó con la participación de jóvenes de II, III y IV Medio de varios colegios.

Con más de 70 jóvenes, el encuentro inició con una bienvenida a cargo del Consejo de Servicio saliente. Más tarde, las/os estudiantes participaron en un Taller sobre discernimiento comunitario, aplicado al proceso de elección del nuevo Consejo de Servicio de la CVX Secundaria, para finalizar con reuniones de comunidad y un cierre.

Andrea Fones, directora del Área de Formación NSDC, expresó:

Para nosotros es una alegría poder facilitar el colegio para la CVX, y que sea para nuestras/os estudiantes un lugar para recibir a su comunidad. Creemos que acompañar y apoyar a nuestros alumnos y alumnas nos abre y regala ser una comunidad que quiere el desarrollo integral y la búsqueda de un colegio que acoge.

CVX secundaria es parte de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX Chile) instancia de encuentro que busca seguir más de cerca a Jesús, a partir de la experiencia comunitaria.

Próximas fechas importantes de la CVX Secundaria:

  • 26 de agosto: Caminata de Santa Teresa.
  • 2 de septiembre: Jornada Discernimiento nuevo Consejo de Servicio.
  • 8-10 de septiembre: Encuentro de II Medios.