2023, 3° Ciclo, Académicas, Formativas, Música, Noticias

¡Tercer lugar en el Festival Canto por Cristo!

Felicitamos a las/os estudiantes que participaron en el Festival Canto por Cristo junto al profesor de música Pablo Castro, por obtener el tercer lugar con una fantástica interpretación de la canción Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez.

Este festival se llevó a cabo el sábado 19 de agosto en el colegio Verbo Divino. Fue parte del evento Haciendo Ruido, que convocó a jóvenes de Enseñanza Media de diferentes colegios, motivados por la fe y el servicio, a participar en el festival y en una feria de proyectos sociales.

Agustina López, María Jesús Picón, Isidora Cortés, Sebastián Garretón y Francisco Ibaceta, estudiantes de IV Medio, representaron al NSDC compitiendo con más de 26 grupos y solistas que interpretaron canciones con sentido.

Pablo Castro, profesor que acompañó el proceso de este grupo, habló sobre esta instancia diciendo:

“Fue una experiencia muy linda, nuestro grupo se caracterizó por su espontaneidad, buena onda, buena energía, su iniciativa y fuerza de voluntad. Las/os estudiantes siempre estuvieron al frente del proceso, siempre fueron los que tomaron la iniciativa y fue muy hermoso ver cómo el trabajo en equipo se vio reflejado en un tercer lugar, que, si bien no lo estábamos esperando, era una posibilidad muy alta. En el grupo todos aportaron con su granito de arena, específicamente en la percusión, en las guitarras, en el bajo, en el canto, en el piano y en la dirección. Nada más que felicitar al grupo y felicitar a todos los que nos acompañaron, fue muy hermoso”.

Una vez más felicitamos a nuestras y nuestros estudiantes y al profesor Pablo Castro, por todo el trabajo de preparación y por la maravillosa interpretación realizada en el escenario del festival.

Video de la presentación, incluye el video con el que participaron en la selección del festival.