2023, 3° Ciclo, Formativas, Noticias, Pastorales

Experiencia de Servicio II Medios – CIDEVI

Desde el 30 de agosto al 1 de septiembre, las/os estudiantes de los II Medios realizaron su Experiencia de Servicio en CIDEVI, Corporación para la Inclusión de personas con discapacidad visual y sordo ciegas.

¿Qué es CIDEVI?

Es una entidad privada, sin fines de lucro, que trabaja en favor de la inclusión de personas con problemas visuales.  Su misión es favorecer el desarrollo integral, de manera conjunta con la comunidad y sus familias, de quienes se encuentran en situación de discapacidad visual, discapacidad múltiple o con sordoceguera. Además de promover la formación de personas con pensamiento crítico y participativas, facilitando con ello su inclusión social, educativa y/o laboral.

¿Cómo fue la experiencia de los II Medios en CIDEVI?

Nuestras/os estudiantes trabajaron en diversas tareas, desde limpiar escombros hasta crear un diario mural y material didáctico. También tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con adolescentes y adultos de CIDEVI, escuchando sus experiencias de vida y aprendiendo sobre la valentía con la que enfrentan cada día.

A través de esta experiencia, las/os estudiantes vivieron la importancia de amar y servir a los demás, identificando aquellos actos sencillos y silenciosos por medio de los cuales se hace posible la construcción del Reino de Dios. También se hicieron conscientes de su papel en la sociedad y cómo pueden impactar positivamente en la realidad que los rodea.

Esperamos que esta experiencia las/os ayuden a reconocer que servir a los demás es una vocación que puede orientar sus talentos y recursos hacia el amor y el servicio.

Carta de CIDEVI a la Comunidad NSDC tras el trabajo realizado por los II Medios

Estimada Comunidad

La participación de vuestros estudiantes en nuestra institución fue un espacio para aprender y por sobre todo valorar el trabajo en equipo y colaborativo.

Fueron 3 días intensos, donde pudimos visualizar la motivación, el interés y la colaboración, gracias por tanta dedicación y cariño involucrado en las tareas que fueron destinadas, sabemos que no son profesionales en el área, pero su actuar fue la de grandes equipos profesionales, sin duda el sello de vuestro establecimiento está impregnado en sus corazones.

Gracias profesores y estudiantes por tan lindo trabajo desarrollado, quedó plasmado su amor y creatividad en nuestra institución.

Nos estaremos encontrando en futuras actividades.

Como equipo de CIDEVI solo agradecer todo su trabajo.

¡Un abrazo y MIL GRACIAS!

Saludos