2° Ciclo, 2023, 3° Ciclo, Académicas, Lenguaje, Noticias

7° Básicos presentan la obra “Don Anacleto avaro”

Durante la semana del 4 de septiembre, el talento y la creatividad de los 7° Básicos A y B se vieron reflejados en las presentaciones de la obra “Don Anacleto avaro”, de la dramaturga Isidora Aguirre, a sus compañeros/as de 3° Básico. Esto se llevó a cabo en la asignatura Lengua y Literatura, en el contexto de la Unidad Género Dramático que han estado trabajando desde principio de agosto.

Para realizar la obra, cada curso se dividió en dos grupos, los que a su vez se dividieron en dos equipos, los actores y actrices, y los diseñadores que se encargaron de la escenografía, vestuario, maquillaje e invitaciones. Este enfoque promovió la colaboración y el trabajo en equipo, habilidades esenciales tanto en el teatro como en la vida cotidiana.

El proyecto de la Unidad Género Dramático no solo ha permitido a las/os estudiantes demostrar sus habilidades de actuación, sino que también ha fomentado su comprensión lectora, la expresión verbal, no verbal y paraverbal, y ha estimulado su creatividad en la puesta en escena.

Felicitamos a todos/as los/as participantes por su arduo trabajo y sus impresionantes actuaciones en el escenario.

Presentaciones de la obra “Don Anacleto avaro”