2° Ciclo, 2023, 3° Ciclo, Académicas, Deportivas, Noticias, Talleres

Exitosa Participación en el Torneo del Club LEGA, Nivel 3

El pasado sábado 2 de septiembre, nuestras talentosas gimnastas tuvieron una destacada actuación en el torneo del Nivel 3 USAG organizado por el Club LEGA. La sede de esta emocionante competencia fue el Colegio Sagrados Corazones de Alameda.

Nuestras representantes del Nivel 3 avanzado fueron Josefa Bello y Florencia Lillo de 4° Básico, Emilia Varas de 6° Básico y Rosario Santander de IV Medio.

Esta jornada de alto nivel deportivo reunió a gimnastas de los niveles más técnicos de las bases USAG, que van desde el nivel 3 hasta el 5, caracterizados por la complejidad y dificultad creciente en sus rutinas y ejercicios.

Entre los colegios asistentes se encontraban: La Misión, Luis Campino, Institución Teresiana, Hispano Americano, San Ignacio del Bosque, San Ignacio de Alonso de Ovalle y, por supuesto, el Colegio Nuestra Señora del Camino.

A pesar de competir con un equipo conformado por solo 4 gimnastas, nuestro colegio logró un impresionante desempeño en el torneo, que nos permitió retornar al podio alcanzando la Copa del Segundo Lugar, con un puntaje total de 13.490 puntos. Este logro es un testimonio del compromiso y la dedicación de nuestras gimnastas en los entrenamientos, así como de su alto nivel técnico y ejecución en las series.

La destacada actuación de nuestras estudiantes se reflejó en los resultados individuales obtenidos:

  • Josefa Bello recibió la Medalla de 1° lugar en la franja 2.
  • Florencia Lillo obtuvo la Medalla de 5° lugar en la franja 2.
  • Emilia Varas adquirió la Medalla de 3° lugar en la franja 3.
  • Rosario Santander recibió una Mención Honrosa en la franja 5.

"Debemos señalar que este equipo merecía sin duda alguna este gran reconocimiento y logro. Este grupo de gimnastas es increíblemente perseverante en sus entrenamientos, trabajo disciplinado, colaborativo y autónomo. Ellas son en estos momentos, quienes practican las series gimnásticas de mayor dificultad y nivel técnico del equipo.

Estamos muy felices como profesoras de vivenciar la evolución del grupo Nivel 3, son un ejemplo para las más chiquitas de la selección y, sin duda, este premio alcanzado renueva la energía de seguir adelante practicando gimnasia artística y participando en torneos del Club. Gracias a nuestras familias históricas, siempre positivas, alentando a sus hijas, al equipo, y confiando en nuestro trabajo como profesoras, la dedicación, cariño y autosuperación que intentamos transmitir."

Videos de algunas series