2023, 3° Ciclo, Académicas, Lenguaje, Noticias

Jornada de Debates en IV Medio

Las/os estudiantes del Electivo de Participación y Argumentación en Democracia de IV Medio A y B, prepararon y participaron en una jornada de emocionantes debates que culminaron la semana del 4 de septiembre.

Esta actividad se enmarca dentro del plan de estudio del Electivo, donde se fomenta el desarrollo de habilidades de comunicación verbal y no verbal, así como competencias relacionadas con la escritura, la fundamentación de ideas y el trabajo colaborativo.

Cada debate contó con un panel de jurados compuesto por profesores/as invitados, entre ellos se encuentran: Carolina Santelices, Magaly Urzúa, Constanza Terra, Maritza Véliz, Alicia Hermosilla, Ignacio Palma, Nicolás Troncoso y Rodolfo Astorga.

Esta jornada es el hito académico que marca el cierre de la asignatura. El objetivo principal es evaluar las habilidades y competencias adquiridas por las/os estudiantes a lo largo del curso, preparándolos para participar de manera crítica y discursiva en la sociedad.

Durante un mes, las/os estudiantes se organizaron en equipos y trabajaron arduamente en la investigación de su tesis, la elaboración de argumentos sólidos y la preparación de sus presentaciones. En esta ocasión, las tesis debatidas fueron:

  • El humor tiene límites.
  • La inteligencia artificial reemplaza el trabajo del ser humano.
  • El ser humano tiene la facultad de decidir sobre la vida de otro.

Esperamos que esta experiencia les sirva como base sólida para futuros desafíos académicos y les ayude a convertirse en ciudadanos comprometidos y críticos de nuestra sociedad.