2023, 3° Ciclo, Formativas, Noticias, Pastorales, Psicología y Orientación

Taller de Espiritualidad de III Medio

En una jornada llena de reflexión, las/os estudiantes de III Medio participaron en el Taller de Espiritualidad el miércoles 6 de septiembre. Este taller, que forma parte del proceso de formación del colegio, tuvo como objetivo proporcionar a nuestras/os jóvenes las herramientas y la comprensión necesarias para el Discernimiento Ignaciano.

El taller se dividió en varios momentos a lo largo del día, incluyendo ejercicios prácticos, lecturas de textos espirituales y tiempo para la reflexión personal.

Uno de los aspectos destacados fue una dinámica en la que las/os estudiantes tuvieron que discernir alternativas frente a diversas situaciones, como decidir si mantener una amistad dañina o cómo reaccionar ante dilemas éticos. Esta actividad les proporcionó una visión más profunda de los factores emocionales y racionales que influyen en sus decisiones.

A través de esta jornada, esperamos que nuestras/os estudiantes hayan descubierto cómo aplicar el discernimiento en sus vidas diarias, especialmente en su práctica de la oración y su intimidad con Dios.