1° Ciclo, 2° Ciclo, 2023, 3° Ciclo, Académicas, Deportivas, Noticias, Talleres

Último Torneo LEGA Nivel 1 del 2023

El sábado 14 de octubre, nuestras gimnastas participaron con gran entusiasmo en el Torneo Lega Nivel 1, que se llevó a cabo en el colegio Carmen Teresiano, en La Reina. Este campeonato, que contó con la asistencia de 14 colegios, marcó el cierre de la participación del nivel 1 este año 2023.

En esta oportunidad, nuestra selección estuvo representada por un equipo de 5 estudiantes: Maite Ochard de 1° Básico, Matilde García de 2° Básico, Antonia Bennett de 3° Básico, Laura San Pedro de 5° Básico y Ema Bargsted de 7° Básico.

Felicitamos el esfuerzo, dedicación y constancia de nuestras gimnastas durante la competencia. Destacamos la actuación sobresaliente de Antonia Bennett, quien obtuvo la Medalla de 1° lugar en franja 2. Gracias a su puntaje de 38.35 puntos, Antonia avanzó al Nivel 2. También, Ema Bargsted, sobresalió en la franja 4, obteniendo el 6° lugar y pasando al Nivel 2 con un puntaje de 37.00.

Es importante mencionar que ambas gimnastas lograron puntajes muy altos y perfectos en algunos aparatos, como Antonia quien obtuvo 9.70 en salto y 9.80 en barra, y Ema alcanzando 9.80 en suelo y un impresionante 10.00 en salto.

A nivel de equipo, nuestro colegio logró un meritorio 8° lugar en el torneo, con 17.740 puntos. Cabe mencionar que el puntaje de equipo lo suman 6 gimnastas, y solo asistieron 5 en esta ocasión.

Sobre este torneo, las profesoras de la Selección de Gimnasia Artística Marilyn González y Elizabeth Candia, expresaron:

La jornada se vivió con mucha emoción, gimnasio lleno, 14 colegios en competición, y en nuestro caso, agradecemos inmensamente la compañía, apoyo, cariño y compromiso que entregan las familias de nuestras gimnastas. Estamos muy orgullosas del progreso de cada una, de sus resultados y de la proyección que se visualiza en este deporte.

¡Felicitaciones a todas nuestras gimnastas y sus profesoras por su arduo trabajo y dedicación en esta competencia, y durante todo este año!