1° Ciclo, 2° Ciclo, 2023, 3° Ciclo, Comunidad NSDC, Eventos, Noticias

Despedidas de los IV Medios 2023

Las despedidas son un rito que marcan el cierre de un proceso y el inicio de una nueva etapa, ahora nuestros/as estudiantes saldrán a descubrir el mundo y habitar en él desde nuestro sello.

Como ya es tradición, cada año despedimos a los IV Medios en distintas instancias en que manifestamos todo nuestro cariño y buenos deseos para el futuro.

Eucaristía de despedida con las familias

El sentido de ésta, es agradecer a Dios por cada una y uno de los estudiantes, por sus familias, por la historia común y la propia, por todo lo vivido y compartido en todos estos años. Durante la eucaristía, los IV Medios recibieron el símbolo de quienes parten de esta comunidad, una cruz con la imagen del colegio, para que recuerden vivir cada día el lema “En todo amar y servir”.

Jornada Recogiendo los Pasos

En ella las/os estudiantes reflexionaron acerca de los diferentes momentos de sus vidas que las/os han llevado a ser las personas que actualmente son. Además, se prepararon para salir al mundo y aportar desde el estilo de personas que están llamadas/os a ser.

Recorrido de despedida por los pasillos del colegio

Acompañadas/os por los abrazos y cariño de toda la comunidad escolar, la Generación 2023 fue despedida por los diferentes cursos con regalos y recuerdos que habían sido preparados con dedicación para este momento. El recorrido finalizó con el último toque de la campaña que marca el fin de esta etapa.

Nos despedimos de una generación que sabemos saldrá al mundo con el estilo de Ignacio de Loyola, “contemplativos en la acción, capaces de integrar la oración y búsqueda de la voluntad de Dios, los grandes sueños e ideales de su corazón, la vida real, la acción de servicio y el compromiso consigo mismo, las demás personas y el mundo que les toca vivir”. (Proyecto Educativo NSDC)