2023, 3° Ciclo, Académicas, Comunidad NSDC, Eventos, Formativas, Noticias

Graduación Generación 2023

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la Graduación de la Generación 2023 de nuestro colegio, las/os estudiantes cerraron su etapa escolar acompañadas/os por sus familias, profesores, funcionarios y amigos.

Esta generación, entre sus muchos talentos, ha destacado por su sensibilidad artística, expresada a través de la música. Es por esto que, durante la ceremonia, un grupo de estudiantes junto a su profesor de música, Pablo Castro, interpretaron fragmentos de canciones que las y los han acompañado durante su vida escolar.

Más tarde, las profesoras jefes de los IV Medios, Costanza Terra y Maritza Véliz, que han sido testigos de su crecimiento, desarrollo de la creatividad, gusto por descubrir y aprender, se dirigieron a la generación 2023 expresando cómo fue acompañarlas/os en sus pasos para alcanzar la confianza en sus propios talentos y en el desarrollo de sus habilidades.

Luego, las/os jóvenes recibieron con alegría su Licencia de Educación Media, junto a las felicitaciones y cariñosos aplausos de sus familiares y amigos. Ésta, es la consolidación de todos estos años de trabajo y de la búsqueda del Magis en todas las acciones cotidianas. Además, cada curso realizó un discurso en el que expresaron afectuosas y significativas palabras de agradecimiento y despedida al colegio y sus profesores.

La Graduación finalizó con las premiaciones y el discurso de la directora, Ana María Saldías, quien, entre los muchos deseos de despedida, les dijo: 

 “Las y los soltamos para que se pongan en acción y movimiento, con las palabras del escritor Mark Twain: “Dentro de veinte años lamentarán más las cosas que no hicieron, que las que hicieron. Así que suelten las amarras y abandonen el puerto seguro. Atrapen el viento en sus velas. Sueñen. Exploren. Descubran.” … Este hogar siempre las y los estará esperando como exalumnas y exalumnos, como futuras/os profesionales y como madres y padres que quieren seguir formando a sus hijas e hijos en esta, su comunidad.”

Premiaciones de la Graduación 2023

El colegio destaca y reconoce el compromiso en el Área Académica y Formativa entregando diferentes distinciones y premios a las alumnas y alumnos.

Premio Espíritu Nuestra Señora del Camino

Fernanda Pinto

Premio Centro de Padres al Liderazgo

Sofía Rodríguez y Julián Pardo

Premio San Alberto Hurtado

Francisco Ibaceta (IV A) y Rosario Santander (IV B)

Premio a la Excelencia Académica

Agustín Fierro y María Jesús Picón

Premio a la Mejor Compañera o Mejor Compañero

Francisco Ibaceta (IV A) y Julián Pardo (IV B).

Premio a la Trayectoria Deportiva

Javiera Yáñez, Vicente Loyola y Josefa Torres

Reconocimiento en competencias interescolares

Participación en concurso de investigación histórica para jóvenes EUSTORY

Renato Ahumada Reyes, Juan Aránguiz Cádiz, Isidora Cortés Fuentes, Magdalena Díaz Goic, Andrés Domitrovic Melo, Paulina Egaña Faúndez, Xavier Goitía Alcaíno, Agustina López Mora, Vicente Loyola Muñoz, Eduardo Stine Bravari.

Tercer lugar del Festival Canto por Cristo, en el evento “Haciendo Ruido”

Isidora Cortés Fuentes, Agustina López Mora, Francisco Ibaceta David, Sebastián Garretón Carmona, María Jesús Picón Chahuán.