2024, Comunicaciones, Comunidad NSDC

Comunicamos Fallecimiento

Con tristeza y agradecimiento por su vida, nos dirigimos a ustedes para comunicarles el fallecimiento de Myriam Ruddoff Barrionuevo, quien trabajó por muchos años en el Colegio Nuestra Señora del Camino como profesora de Música y de Talleres Extraprogramáticos.

Myriam realizó diversos talleres, uno de los más recordados fue un taller de Cuentos Musicales, que tenían como objetivo desarrollar las capacidades vocales e instrumentales de niñas del Primer Ciclo.

Es especialmente recordada porque formó un coro en el colegio, que participó durante varios años en Crecer Cantado, un ícono de la música coral escolar. Además, creó en el año 1990 el grupo Infantil Acuarela, que hasta hoy es un aporte a la música de nuestro país.

Comunicamos Fallecimiento

Acompañamos con mucho cariño a la familia de Myriam en estos difíciles momentos y nos unimos en oración por ella, agradeciendo por su vida.

Dale, Señor, el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua.

Comunidad Colegio Nuestra Señora del Camino

Testimonios

Tuve la alegría de conocer a Myriam el año 1995, a través de las canciones que llegaba cantando mi hija de 4 años, desde su colegio. Eran tan lindas, alegres, novedosas y de variados ritmos, que rápidamente quise aprenderlas para poder enseñarlas acá en Nuestra Señora del Camino. Preguntándole a mi hija supe que se las enseñaba su tía de música, para ella, “la tía Myliam”.

Al poco tiempo la conocí personalmente y descubrí a la linda persona que era, sencilla, muy humana, de alta vocación por enseñar y enorme talento como compositora e instrumentista. Conversando con ella supe que era una de las fundadoras del grupo de música infantil Acuarela, cuyo foco era desarrollar la imaginación, creatividad y expresión corporal de los niños y niñas, a través de cuentos musicales y una puesta en escena con títeres, marionetas, bailes diversos y disfraces.

Algunos años después, nuestro colegio tuvo la suerte de recibirla como profesora de música y del taller de coro, encantando a sus alumnas (en esa época sólo mujeres) con su sonrisa, dulzura y talento. Cómo olvidar a “Rayito” un muñequito tejido por Myriam que conversaba con las niñas de cursos pequeñitos y les preguntaba cómo estaban y qué instrumento querían tocar.

Sólo puedo agradecer el haberla conocido y haberla tenido en nuestro colegio. Deja preciosos recuerdos en quienes trabajamos con ella y en sus estudiantes, quienes guardarán en su memoria hermosas canciones como “Zapatito de charol” , “Guido el guitarrista” “El gato Renato” y tantas más.

Bernardita Merino R., Profesora de Música y Coordinadora del 2° Ciclo

Participé por muchos años en el coro polifónico que dirigía la «tía Myriam», nos desafió no sólo a cantar a múltiples voces, sino que también en distintos idiomas (alemán, portugués, latín, entre otros). El coro polifónico del colegio fue reconocido varios años en distintas etapas del Concurso Crecer Cantando, a pesar de que éramos un coro nuevo. Gracias a su compromiso y su contante búsqueda por cantar cosas interesantes.

Recuerdo ese tiempo con mucho cariño, y como un momento de mucho aprendizaje en lo musical, marcando a generaciones con el canto y la música. En lo personal el paso por su coro, motivó mi participación en otros espacios corales en el futuro y algunas de las canciones pasaron a ser repertorio obligado en viajes y vacaciones familiares. Siempre estuve muy agradecida de esa instancia y hoy también por su vida y legado.

Sofía Cillero F., exalumna de la Generación 2006